fbpx

Las 10 claves para mejorar tu vida sin esfuerzo

Las 10 claves para mejorar tu vida sin esfuerzo

Las 10 claves para mejorar tu vida sin esfuerzo 1280 720 David García Martín

1 «Ordem em progreso»

.A mis 40 y 10 he cometido todos los errores posibles en casi todas las facetas de la vida, por eso, como decía Francis Scott Fitzgerald, te puedo hablar desde la autoridad que da el fracaso ☑️.Ahora cierra los ojos ?, respira hondo y visualiza la vida que deseas vivir ? ¿ya?, asegúrate de que es tu sueño y no el de otros, da igual, no es ni bueno ni malo, es el tuyo y por y para eso estás en este mundo para cumplirlo.

Te presento el primero de 1️⃣0️⃣ consejos que te acercarán a tu sueño, todos son fáciles de aplicar a tu vida, si los aplicas todos, muy mal se te tiene que dar para no lograrlo, si te quedas solo con unos cuantos, estarás más cerca. Por cada uno que incorpores irás pasando de pantalla ?, cuantas más pantallas pases, mejor vida te espera.

Vamos a por ello ? Ordem e progresso ??Este es el lema de la bandera de Brasil y significa orden y progreso. Si me conoces ya sabes que me gusta buscar un doble sentido a las frases y me he permitido hacer una variación: Orden es progreso.

Lo más importante en orden de prioridad eres tú, a años luz de la siguiente, sin ti tu vida no tiene sentido. Asegúrate de que todas las personas que se acercan a ti, están mejor cuando se vayan, para que esto suceda tienes que ser tu mejor versión ? y eso pasa por pensar primero en ti.

A primera vista parece una contradicción, abre la mente, piénsalo unos minutos y verás que pensar primero en ti, es la mejor forma de ser altruista.Como decía Steven Covey en su libro “ los 7️⃣ hábitos de la gente altamente efectiva” Pon primero lo primero, es decir, si ordenas tus prioridades controlas tu progreso.

2 Viejando

¿TE GUSTARÍA VIEJAR MÁS?

No es un error tipográfico. ¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo libre? Si la respuesta es viajar, siento decirte que eres muy poco original.

Por supuesto que viajar permite conocer sitios, aumentar tus conocimientos, abrir la mente y muchas otras experiencias enriquecedoras, de hecho, antes de cumplir los deberías haber vivido como mínimo en 2 ciudades diferentes a la tuya.

Viajar es una opción, viejar es tu obligación y es mucho más barato viejar en bussines que en turista. Piénsalo bien y recuerda que lo barato suele ser lo opuesto a lo económico.

Te invito a reflexionar y que puedas descubrir que lo más caro es llevar una vida en la que no puedas disfrutar del camino y, sobre todo, que cuando llegues al destino, es decir, los últimos años del viaje, no puedas disfrutar de una buena salud física , mental y económica .

Ahora que ya sabes la diferencia, piensa en lo importante que es la alimentación, el ejercicio y el descanso para tu salud. Comienza a cuidarte, no esperes a mañana, ni al lunes, ni al día 1. Hoy es el día perfecto para comenzar a viejar de forma saludable .

Cuida tus finanzas, elige bien tus compañías ya que eres la media de las 5 personas con las que más te relacionas y elige tu propio destino, conseguirlo depende solo de ti

Viejar bien te permitirá viajar más y mejor .

3 Cuida tu salud

Cuidar tu salud no es una opción, es tu obligación. Aunque existen varias recetas para cuidar la salud, vamos a centrarnos solo en 3️⃣ ingredientes. Alimentación: Ya que lo tienes que hacer sí o sí ¿por qué no hacerlo bien? Es una inversión ? que tienes que hacer cada día y según la hagas, obtendrás unos resultados u otros.

Dedica un tiempo a encontrar el tipo de alimentación ? que se adapte a tu modo de vida y a tu economía. Es mucho más fácil de lo que piensas, solo es cuestión de atención y de hábitos. Ejercicio: El sedentarismo es otra pandemia del SXXI. Para no ser víctima, la OMS recomienda hacer ejercicio un mínimo de 3 horas a la semana ?‍♂️, no llega ni al 2% de tu tiempo. Da igual el tipo de vida que lleves, como dice el eslogan de una conocida marca deportiva “Just do it”

Descanso: ? Es la tercera pata. No le hacemos caso y cada vez dormimos menos y peor. Los efectos a largo plazo de la falta de descanso son demoledores para la salud. ?Si crees que dormir es perder el tiempo te vuelvo a invitar a otra reflexión y pienses que si duermes bien, cuando estés despierto estarás más despierto y tu rendimiento, será mucho mejor.

Mejor rendimiento, mejores resultados. ✌️Hay más ingredientes como la meditación, espiritualidad y las relaciones sociales que son muy importantes para vivir en equilibrio. ?Ahora ya lo sabes, orden es progreso y que tienes que viejar todo lo que puedas, por eso, como lo primero eres tú, te pones en la agenda tu tiempo para alimentarte bien, hacer deporte, descansar y con el tiempo que te quede haces el resto de cosas de la vida como trabajar o estudiar.

Como decía Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva “Lo primero, es lo primero. Olvida lo urgente y céntrate en lo importante: TU ??

4 Habita en el hábito

? ?¿Cuántas veces has intentado mejorar tus hábitos sin éxito? ?Aprende de una vez para siempre los fundamentos para crear hábitos saludables, lo que ahorres en fuerza ? de voluntad lo podrás destinar a mejorar en otras facetas.

El hábito tiene 3 fases: disparador, acción y recompensa. Debes trabajar sobre la acción. Lo más complicado del hábito es la construcción ? luego es el hábito el que tira de ti. Cuando quieras cambiar un hábito, tómate tu tiempo, haz un plan y no corras.

Si quieres incorporar el deporte a tu vida, comienza con poca intensidad y con la promesa de no saltarte el hábito, si está bien, siempre puedes hacer más. Si arrancas un lunes con ? Km es muy probable que en unas semanas ya te hayas cansado y sufras la “Arrancada de caballo? y parada de burro” ?Bueno, vamos mejorando, ya sabemos que hay que ordenar las prioridades para viejar bien y adoptar hábitos para llevar una vida sana, ya estás más cerca de la vida que quieres, ahora a por tu propósito.

Libros ? recomendados “ El poder de los hábitos” Charles Duhigg “ Hábitos atómicos “ James Clear.

5 Encuentra tu propósito

Ser joven en esta época tiene sus ventajas, en mi generación hicimos nuestra vida con el tiempo ⏰ que nos sobraba del trabajo ? .

Tú tienes la oportunidad de elegir la vida ?? que quieres porque tú eres lo primero. Reflexiona sobre tus habilidades, tus pasiones ? y tus valores, una vez hayas aclarado estas 3 cosas, busca la manera de conseguir los ingresos ? que te permitan vivir de tu pasión respetando tus valores.

Si tienes un talento, es tu obligación ponerlo al servicio de los demás entregando el máximo valor en todo lo que hagas. No te preocupes, la recompensa ? vendrá. Imagina cómo sería el mundo ? si todas las personas siguieran su pasión, al que le gustara la cocina ?‍? que se ganara la vida cocinando, al que se le diera bien la docencia ?‍? que fuera profesor y así en todos los campos. Si no lo haces, vas a cambiar dinero por felicidad ¿Cuánto dinero vale tu felicidad?

ikigai

Libro recomendado “ Ikigai” Francesc Miralles y Héctor García.

6 Visión a largo plazo

Desde que te levantas hasta que te acuestas, tu vida es una constante toma de decisiones. Ahora ya sabes cómo crear hábitos de forma consciente, has liberado espacio en tu mente para tomar mejores decisiones.

¿Te apetece un jarro de agua fría? Imagino que no, pero dentro de unas décadas, lo agradecerás. Tu yo futuro depende de las decisiones de tu yo actual, es decir cuando tengas 40, 50 o 60 años, serás el resultado de las decisiones que tomó alguien de 20 ó 30 carente de experiencia.

Es de vital importancia que cuando vayas a tomar una decisión de calado en tu vida, la hagas pensando siempre a largo plazo o de lo contrario, tendrás peor salud, peores finanzas y un peor trabajo, en definitiva, tu vida será peor.

“El camino más fácil te lleva a la vida más difícil”

7 Vive desde la abundancia

En cada una de nuestras decisiones importantes tenemos 2 opciones. Tomarlas desde la carencia o desde la abundancia o dicho en términos deportivos, jugar a no perder o jugar a ganar.

La elección está clara, todo lo que hagas, que sea para conseguir algo. No comiences a hacer deporte para perder peso, comienza para ganar salud. Tiene mucha más fuerza y los resultados siempre van a ser mejores.

Cuando hagas un examen puedes poner todo tu empeño para conseguir un 5 y aprobar o pensar en sacar un 10, en la primera estás actuando desde la carencia, en la segunda desde la abundancia. Te puedes conformar con un empleo de 1000€ o buscar ganar 3000€ cada mes, tú decides.

Si tú vives mejor no es necesario que alguien viva peor, la vida no es un juego de sumas y restas, hay suficiente abundancia para todo aquel que la busque.

Libro recomendado “Vivir con abundancia” Sergio Fernández.

8 Controla tus finanzas

Sí o sí, en los próximos años, vas a tener que relacionarte con el dinero, por lo tanto, es mejor que comiences a tenerlo en cuenta desde ya.

Tienes la opción de controlar tus finanzas o que las finanzas controlen tu vida. A estas alturas ya sabes que hay que obtener ingresos que te permitan ahorrar para poder invertir y así poder disponer de más libertad. Lo que es posible que no sepas es que una de las claves para llevar una vida mejor, es vivir siempre por debajo de tus posibilidades.

Si te acostumbras a vivir con menos, estarás entrenando el músculo de la fuerza de voluntad y no serás esclavo del mercado.

Si para tener el móvil de último diseño tienes que gastar todos tus ahorros mi recomendación es que no lo hagas y compres uno de gama menor. Este ejemplo es aplicable a todo lo demás, con una excepción, que sea un gasto en algo que te apasione, ahí vive desde la abundancia y si lo tienes, gástalo.

Vivir uno o varios escalones por debajo de tus posibilidades te darán la tranquilidad de estar preparado para cualquier obstáculo que se te presente o de lo contrario vivirás bajo un estrés permanente.

Entre el control de los hábitos y la visión a largo plazo este paso es pan comido.

Libros recomendados “Tu llave a la libertad financiera” Esmeralda Gómez  “ Libertad financiera” Sergio Fernández.

9 Domina tu ego

Es posible que este sea uno de los grandes problemas del mundo, el control del ego.

Si eres capaz de vivir libre de ego vas a pasar varias pantallas de golpe. Es el reto más difícil que tienes por delante, todos pensamos que somos más, que somos mejores y que nos merecemos más.

El ego te lleva a tomar decisiones erróneas porque no pones tu talento a trabajar al servicio de los demás, lo haces para tu propia exaltación y ese es uno de los mayores errores que puedes cometer.

¿Cuántas veces discutes y por qué discutes? Seguro que más de las que debes y la mayoría solo es para sentir la satisfacción de tener razón. Cuando discutes, la mayoría veces es tu ego el que lo hace, doy fe de que vale más tener paz que tener razón.

Si Sócrates el más importante filósofo de la historia decía “Solo sé que no sé nada” imagina lo que sabes tú.

Somos más de 7500 millones de habitantes en el mundo y cada uno tenemos nuestra visión de vida ¿estás seguro de que la tuya es la correcta?

Libro recomendado “ El ego es el enemigo” Ryan Holiday

ENEMIGO

10 Disfruta del camino

Vivir esta época también tiene sus desventajas. Nos han creado una serie de necesidades que nos hacen vivir como si no hubiera mañana.

Cuando me saque la carrera seré feliz, cuando me compre un coche seré feliz cuando pase x cosa seré feliz. Si piensas así, vives en el error y es mejor que lo sepas ya.

Conseguir objetivos da placer, lograr varios te lleva a un estado de alegrías, sin embargo, la felicidad es otra cosa.

Para conseguir tu sueño, repito, el tuyo, ni el de tus padres ni el que se supone que tienes que cumplir debes disfrutar del camino

Al contrario que el esfuerzo, compromiso, disciplina y perseverancia, el sufrimiento no es necesario. Si no disfrutas del camino, conseguir la meta será pan para hoy y hambre para mañana.

Libro recomendado “ El poder del ahora” Eckhart Tolle”

Esto es un resumen de varias claves que te acercarán a vivir la vida que te mereces, no están todas las que son, pero son todas las que están.

Dar antes de recibir, ser agradecido por todo lo bueno que te sucede en la vida, seguir aprendiendo para luego poder enseñar, ser más rápido que tus excusas, eliminar la crítica de tu vida y rodearte de gente que te aporte son otras claves que ayudarán a mejorar tu vida.

 “Siembra una acción y cosecharás un hábito, cultiva un hábito y obtendrás un carácter. Cultiva un carácter y cosecharás tu propio destino”

Sivananda

Dejar una Respuesta