¿Cómo ganar 20 Grand slam? Tú puedes.

¿Cómo ganar 20 Grand slam? Tú puedes.

¿Cómo ganar 20 Grand slam? Tú puedes. 1920 1080 David García Martín

Consigue tus metas

Tu también puedes ganar 20 Grand Slam, si Nadal lo ha conseguido, tú, también puedes. No me he vuelto loco y déjame que te cuente

Hay 4 Grand Slam, uno se disputa en Francia, otro en Inglaterra, otro en Australia y el último en Nueva York. Hasta aquí nada nuevo, vamos a pasar a la práctica. Cambia los torneos por las 4 áreas más importantes de tu mida. Salud, familia, socio-espiritual y finanzas personales. Quizás no coincida con tus valores, en ese caso, sustituye lo que no coincida con los tuyos y lo cambias.

El torneo de tu vida

Cambia tu mentalidad ve foco a foco

Para ganar cualquier torneo de tenis, hay varios pasos, primero ganas el punto, luego el juego, después el set, el partido, lo repites entre 4 y 6 veces y al final te conviertes en el ganador del torneo.

Estamos viviendo en la era de la pastilla, queremos aprender Inglés en una semana mientras duermes, hacernos millonarios en un mes o adelgazar 20 kilos en 15 días sin esfuerzo. Por desgracia hay mucha gente que sigue comprando esa mercancía. Quizás sea posible, yo en mi más de ,medio siglo de vida no he conocido a nadie que lo haya conseguido así, quizás tenga que cambiar de compañías.

La era de la pastilla

Queremos ganar el torneo sin superar todos los pasos y ahí reside uno de los grandes problemas de la sociedad actual, hemos creado la empresa más grande del mundo, una gran fábrica de enfermos, bien por estrés o bien por ansiedad en el mayor de los casos.

¿ Por qué no imitas a Nadal?

Ahora te toca jugar a ti, elige tu Grand Slam favorito, vamos a empezar por la salud. En el tenis igual que en la salud, tienes que dominar varías áreas, vamos a las más importantes, saque, resto, derecha y revés. Cierra los ojos y cambia estos golpes por alimentación, deporte, descanso y meditación. Antes te dije que te centraras en ganar cada punto, lo cual es cierto a medias. La realidad es que solo puedes poner el foco en una sola cosa: tu próxima acción

Cada vez que pierdes el foco, estás más cerca de perder el punto, si piensas en el punto anterior o en el siguiente, estás más cerca de la derrota. Ahora que hemos cambiado el torneo de Roland Garros por el torneo de nuestra salud y que sabemos que solo importa el momento presente, es hora de mejorar el saque de nuestra alimentación.

Vitamina C

¿ Cómo saca Nadal?

Seguro que ya conoces su ritual, ahora imagina que tu lo aplicas a la primera comida y te haces tu checklist y te haces las siguientes preguntas: ¿ Es saludable? ¿es nutritivo? ¿ me gusta?. Una curiosidad del saque, si el primero lo haces mal, puedes hacer un segundo saque sin penalización. Aplícalo al desayuno, si un día te pasas de la raya ( como en el saque) no pasa nada, si lo haces 2 días seguidos, pierdes el punto.

Imagina que el saque es la alimentación y compara el resto, la derecha y el revés con el descanso, el ejercicio y la meditación. Cuando te vayas a dormir, acuérdate de Nadal y vuelve a hacer tu checklist, cena temprano, evita las luces azules, deja los problemas en la entrada de la habitación y haz lo mismo para el ejercicio y la meditación.

Torneo ganado

Gana todos los torneos de tu vida

Ahora que ya sabes cómo ganar tu primer Grand Slam » La salud» vas a coger confianza para tus próximos torneos. Cuando cojas el hábito de hacer tus checklist y centrarte en el momento presente , verás como el resto viene solo. En el siguiente torneo hablaremos de finanzas y como podemos mejorar los 3 golpes más importantes para triunfar, ganar, ahorrar e invertir.

Te leo en los comentarios

Dejar una Respuesta