fbpx

Conecta con tu reinvención personal y profesional

Conecta con tu reinvención personal y profesional

Conecta con tu reinvención personal y profesional 1080 1080 David García Martín

«10 clicks para vivir la vida que te mereces»

Según una encuesta de Gallup, el 85% de las personas no están contentas con su trabajo ¿ estás en el 15% restante?, entonces enhorabuena, puedes dejar de leer y tu vida no se va a resentir, si por el contrario, perteneces a la mayoría, te recomiendo que sigas leyendo. Te voy a explicar por qué te sucede y lo más importante, cómo cambiarlo.

Tienes un buen trabajo, un buen salario pero tu brújula interior marca hacia el Norte y tu vas hacia el Sur, ese es el principal motivo por el que no está a gusto. En su momento y de forma inconsciente, decidiste vivir la vida que otros habían diseñado para ti, un poco tus padres, otro tu entorno y el resto el inconsciente colectivo, todos participaron en una decisión que debería haber dependido solo y exclusivamente de tu instinto.

Durante estos años, has sido el protagonista de tu vida pero el guion lo escribieron otros, ha llegado el momento de que te reinventes personal y profesionalmente para convertirte en el «PROTAGUIONISTA » de tu vida y no postergues más disfrutar de la vida que te mereces.

Estado de alegría

Foto de Personas creado por halayalex – www.freepik.es

Inteligencia emocional

No existe desarrollo profesional sin desarrollo personal. La inteligencia emocional es básica para poder emprender cualquier tipo de negocio o bien desarrollar una carrera exitosa en alguna empresa. Uno de los temas por los que las personas son infelices en su vida profesional es porque no saben manejar sus emociones y utilizan su lugar de trabajo como válvula de escape de sus frustraciones personales. Por fortuna, cada vez hay más gente que decide poner sus valores por encima de los intereses comerciales y esto abre una brecha por la que entra la luz del cambio de paradigma actual.

Nutrición Integrativa

Un aspecto vital es el cuidado del cuerpo, en el sistema actual, hay millones de personas que todavía no se han enterado que el cuerpo es algo más que un sitio en el que apoyar la cabeza. La nutrición es el segundo click que debería tener en cuenta a la hora de reinventarte, ya decía Hipócrates hace 2500 años » Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina». Si somos lo que comemos, tenemos la oportunidad de decidir lo que queremos ser, nuestro cuerpo se regenera de forma constante y las células que más tardan en cambiar duran 7 años. Somos la única especie del planeta que podemos decidir lo que comemos y a pesar de tener esa prerrogativa, la gran mayoría de la población, elige alimentarse de forma contraria a la que su organismo necesita para sentirse fuerte y de esta manera poder hacer frente a todos los resto personales y profesionales que se le plantean.

Dieta Mediterránea

Foto de Comida creado por timolina – www.freepik.es

Yoga

El yoga es una disciplina milenaria que ayuda a conectar cuerpo, mente y alma. Como tantas otras, una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo. Es una gran opción para las personas a las que les cuesta más hacer ejercicio físico. El yoga es una disciplina física y mental originaria de la India que produce beneficios físicos, mentales y espirituales. Se puede practicar a cualquier edad y en cualquier lugar que haya un poco de calma. La práctica también ayuda a socializar y empuja a cambiar tus hábitos por otros más saludables. Doy fe que durante 3 años me sirvió para dejar todas las tensiones del trabajo en el centro en el que practicaba. Si lo tenía en tu lista de pendientes, no lo dudes y comienza a practicar, en un corto periodo de tiempo empezarás a notar mejoría.

Mindfulness

Otra de las disciplinas que te acercará a tu mejor versión, es la práctica diaria del mindfulness. La traducción más aceptada es la de atención plena y nos viene al pelo en el momento actual que vivimos rodeados de millones de estímulos diarios, Whatsapp, email, You-tube, Netflix etc. Seguro que has escuchado la expresión de vivir en piloto automático, en sí, no significa que tener ciertos hábitos automatizados esté mal, el problema viene cuando el 100% de nuestra vida la vivimos en ese modo. En la sociedad de las 4B, donde » Be Busy being busy» ( Estar ocupado, estando ocupado) parece un signo de vida exitosa, parar y prestar atención es casi un lujo. La meditación diaria es una práctica cuyos beneficios se comienzan a notar a las semanas de comenzar. Otra pata del desarrollo personal es poder estar contigo mismo y disfrutar del silencio en tu mente, esto te ayudará a tomar las decisiones con mayor claridad.

Meditación

Ejercicio físico

Si hubiera una pastilla que produjese los mismos beneficios a tu cuerpo que el ejercicio físico, sería el medicamento más valioso de la historia de la humanidad. En los países desarrollados (sería más correcto países MAL desarrollados) el sedentarismo se está convirtiendo en una pandemia. El ser humano no está diseñado ni evolucionado para este ritmo de vida en el que pasamos 8 horas sentados en una oficina, con suerte, bien iluminada, de ahí pasamos al sofá par acabar en la cama. Eso es ir en contra de nuestra naturaleza, hace pocos miles de años (antes de ayer en cuanto a evolución) se caminaban 25 km diarios por contra ahora si podemos caminar medio en lugar de uno, mejor. Hacer ejercicio, no solo alarga la vida sino que mejora la calidad de esta. Otro de los pilares del crecimiento personal, es la práctica regular del ejercicio. Tienes la opción de no hacerlo, pero es un suicidio a plazos.

Marca personal

La marca personal es al SXXI lo mismo que la carrera universitaria era en el SXX. En el nuevo paradigma profesional, da igual que emprendas o que trabajes por cuenta ajena, es imprescindible crear una marca personal consistente. La marca está conectada con tu esencia, con tu forma de hacer las cosas, con dar siempre lo máximo desde lo mínimo. Es eso que te hace diferente y único a la vez (recuerda que lo eres) el rasgo que cuando alguien ve algo hecho por ti, sabe que es tuyo o que cuando necesita algo en concreto, le vienes tú a la mente. Ya no te digo si consigues ser el » Top of the mind» o que tu marca sustituya al genérico como ocurre por ejemplo con «la casera» que la piden en lugar de la gaseosa. En el desarrollo profesional, para tener éxito, es indispensable trabajar tu marca para poder diferenciarte de la competencia y no tener que competir por precio. «Si un cliente se va por precio, volverá por el servicio, si se va por el servicio, no volverá por ningún precio » Si conviertes esto en tu máxima, el éxito profesional es una consecuencia inevitable.

¿ Qué te hace único?

Foto de Fondo creado por Waewkidja – www.freepik.es

Productividad

Otra pata del desarrollo profesional es la productividad, en el nuevo paradigma, vas a cobrar por trabajo realizado (proyecto o servicio) lo de cobrar por calentar la silla, está pasando a la historia. Tiene todo el sentido del mundo, en muchas empresas, te pagan por estar 8 horas de cuerpo presente y si haces tu trabajo en 6 te buscan otra faena para completar las horas. Da igual que no estés especializado en ese desempeño, lo importante es completar la jornada. Ahora imagina una empresa que te contrata por ser experto en algo y te paga solo por eso en lo que destacas y así en el resto de la organización, esa empresa va a optimizar el valor de todos sus trabajadores y estará mucho mejor preparada para superar cualquier crisis que las empresas del viejo paradigma. Este es uno de los motivos por los cuales la productividad debe estar en el top 5 de tu desarrollo profesional, el otro y más importante es que vas a cambiar tu único bien limitado » EL TIEMPO» por dinero.

Finanzas personales

Otro de los «must» que deberían estar entre las asignaturas a aprender desde pequeño. Nos han hecho creer que el dinero es responsable de todos los males de la humanidad, que los ricos son malas personas, que es difícil conseguirlo y un largo etcétera de mentiras que han invadido nuestro sistema de creencias haciendo que en lugar de verlo como un amigo, lo veamos como un enemigo y claro, si tu no quieres estar con tu enemigo, él tampoco va a querer estar contigo. Según mi punto de vista, el dinero es energía que hay que mover y utilizarlo como un medio para conseguir la libertad financiera (me gusta más la primera palabra que la segunda). Tanto en el desarrollo personal como en el profesional, es indispensable tener unos conocimientos básicos para poder moverte por el mundo sin tener que estar atado a compromisos que no te permitan tomar decisiones desde la libertad. Conocer cómo se hace un presupuesto familiar, saber distinguir entre deuda buena y deuda mala, tener varias fuentes de ingresos así como saber invertir, nos ayudará a vivir más cerca de la libertad, esto no va de tener muchos dígitos en una pantalla de ordenador, va de poder disponer del máximo de tu tiempo para desarrollarte como persona.

Finanzas personales

Foto de Personas creado por wirestock – www.freepik.es

Síndrome del impostor

Otro tema que debes tener en cuenta para tu desarrollo personal y profesional es ¿cómo vencer el síndrome del impostor?. En la parte personal, debido a nuestras creencias » limitontas» pensamos que no nos merecemos lo bueno que nos pasa, que no somos dignos y claro, cuando lo piensas, lo atraes. Como decía la canción de Amistades peligrosas » Basta ya de tanta tontería» tú, te mereces lo mejor y cuando cambies es chip, eso será lo que atraigas a tu vida. En el apartado profesional, con este síndrome sucede tres cuartos de lo mismo, piensas que no eres suficientemente bueno, que lo de los otros es mejor, que necesitas hacer x formaciones más etc y todo esto te paraliza para comenzar a sacar ese genio que llevas dentro (todos en mayor o menor medida lo tenemos). Simplemente se trata de comenzar y recuerda esto «más vale, hecho que perfecto» no serás tan iluso para pensar que cuando Nadal comenzó a jugar era tan bueno como ahora o tenía la seguridad de que iba a ganar tantos títulos en su carrera. Hablando del eslogan la marca que patrocina a Nadal » just do It» y si te gusta más el de su competencia, «Impossible is nothing» también vale y si juntas los 2 el síndrome del impostor desaparece por arte de magia.

Protaguionista

No es un error tipográfico, es el último de los 10 clicks para reinventarte personal y profesionalmente. Ha llegado el momento de escribir el guion de la vida que quieres protagonizar. Para ello debes tener en cuenta varias cosas, la primera es saber cuáles son tus valores una vez que los defines debes encontrar tu propósito de vida. Tu yo presente es posible que no sea feliz por que ha cometido 2 errores de bulto, el primero de ellos, es que buscó la oferta que había disponible en el mercado en lugar de hacer su oferta al mercado, es decir buscó fuera lo que tenía que buscar dentro. El segundo y no menos importante es que en su oferta laboral solo se preocupó de lo que iba a cobrar y la pregunta correcta es ¿ cuánto voy a pagar? en tiempo, en salud física, en salud emocional en coste de oportunidad etc.

Existe un tercer error que nos han grabado a fuego desde pequeños y es el tan famoso como pernicioso » Tienes que ganarte la vida» cuando la vida ya la tienes, no necesitas ganarte nada, lo que si tienes que saber es » gastarte la vida». Si has llegado hasta aquí, está mucho más cerca de aprender a gastarte la vida de la forma que te mereces y con estos 10 clicks ya puedes comenzar, aunque no están todos los que son, si que son todos los que están.

AHORA O NUNCA

La distancia que separa a tu yo actual del yo que quieres y te mereces ser se llama ACTITUD y está en tus manos vivir esa vida y no resignarte a vivir los sueños de otros. No esperes al lunes, ni al día 1, el momento de reinventarte es AHORA.

Dejar una Respuesta