CREENCIAS LIMITANTES

CONFIANZA,UN VALOR PARA VIVIR MEJOR.

CONFIANZA A TRAVÉS DEL ARGENTINO INVERSO.

La confianza es el valor de los valores, con ella empieza todo

Esta historia de comienza con una traición a mis valores, entre mis principios financieros, está no comprar nada que cueste (no que valga) más de 100€ sin dejarlo madurar al menos 24 horas.

Durante el verano, mientras escribía mi libro, me llegó la información de un máster de desarrollo personal y liderazgo. A los 15 minutos ya había pagado los 150€ de la matrícula, ya no había marcha atrás.

Confiar en el instinto

Sin temor a equivocarme, esa decisión, está marcando un antes y un después en mi vida. Además de conocerme mejor, he tenido la fortuna de encontrar a un grupo de gente maravillosa con la que comparto la mayoría de valores y me siento en confianza.

\"\"
MDPL 57

Desde mi punto de vista y como el mayor del grupo, me permito la licencia de dar mi opinión sobre un tema que la mayoría tienen en común: El síndrome del argentino inverso. Si no me conoces, no lo habrás escuchado en tu vida, pero te lo voy a explicar.

¿CÓMO HACER UN BUEN NEGOCIO?

Dicen que harías un buen negocio si compras a un argentino por lo que vale y lo vendes por lo que cree que vale. Ahora tú le pones la etiqueta que te parezca, lo puedes ver desde el lado de que son soberbios o prepotentes que van de sobrados o desde el lado opuesto, que tienen fe ciega en sus posibilidades para afrontar todos los retos que la vida les presenta. Yo me quedo con la segunda.

Fábula sobre la confianza.

Una mañana, un viejo cherokee le habló a su nieto acerca de una batalla que ocurría en el interior de las personas.Le dijo: “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos que todos llevamos dentro: uno es malvado, es ira, envidia, celos tristeza, pesar, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego; el otro es bueno, es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad compasión y fe.

El nieto lo miró y le preguntó: “¿Qué lobo gana?”.

Y el viejo cherokee le respondió: “Aquel que tú alimentes”.

\"\"
EL LOBO

Como dice muy a menudo Álex Rovira “No vivimos a la altura de nuestras capacidades, vivimos a la altura de nuestras creencias” y eso es algo que comparten la mayoría de compañeros. Sus creencias les están limitando y por eso creo que son a la inversa que los argentinos: Harías un gran negocio si los compras por lo que creen que valen y los vendes por lo que realmente valen.

Pueden porque creen que pueden

A medida que los voy conociendo y de acuerdo a mi experiencia, me atrevo a afirmar que ellos mismos son su peor enemigo, tienen la capacidad de alcanzar cualquier meta que se propongan, siempre que hagan un reseteo mental y comiencen desde cero, cualquier acontecimiento pasado no tiene porqué marca su futuro.

Como decía Virgilio “Pueden porque creen que pueden” no porque saben que pueden, es un acto de fe y de autoestima. Quizás te veas reflejado en esta historia. Ya sabes que estás más cerca de tus metas y que el obstáculo más grande está encima de tus hombros.

\»Todo necio confunde valor y precio\»

Sin ánimo de insultar a nadie, vuelvo al punto de partida de las creencias. Tu mente es la que pone el precio, depende de ti ajustar el precio que te pones a tu valor real.

Te animo a que dejes atrás tus miedos y te lances a disfrutar de la vida que mereces vivir, que aportes todo el valor que tienes, no te lo guardes para ti, sería un acto de egoísmo. Que nada ni nadie ponga precio a tus sueños, son tuyos y tienes todo el derecho a vivirlos.

Un día, el miedo llamó a la puerta, abrió la confianza y allí no había nadie\»

No le des opción a tus excusas, no esperes a mañana, ni al lunes ni al día 1, tu momento es ahora.

                                        “PUEDES PORQUE CREES QUE PUEDES”

\"
PEON QUE SE CREE REINA

No puedo hablar en global de los argentinos porque habrá de todo, pero si que en la parcela del deporte los admiro por esa creencia que tienen en sus posibilidades. Puedo poner varios ejemplos como Simeone, Noccioni o Belasteguín, probablemente no sean los mejores técnicamente, pero tienen un plus que les hace ser mucho más competitivos y eso le sirve para batir a rivales que son mejores en el apartado técnico pero carentes de ese carácter. Lo llamo confianza

Valga este post para hablar sobre la confianza como un valor a potenciar. Si todavía no conoces cuáles son tus 5 valores principales, te invito a ver mi post \» De una vida plana a una vida plena\» para descubrir los tuyos y saber si vives en congruencia entre lo que piensas, lo que dices y cómo actúas.

Te invito a comentar y compartirlo y si todavía no lo has hecho, suscríbete y recibirás un regalo de valor, además estarás al corriente de todas mis publicaciones.

Dedicado a la promoción 57 del Máster de desarrollo personal y crecimiento de Kuestiona.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO ☀️🥰

2 comentarios en “CONFIANZA,UN VALOR PARA VIVIR MEJOR.”

  1. Pingback: Reinvención personal y profesional - David Garcia Martín

  2. Pingback: Cómo identificar tus valores personales jugando - David Garcia Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía GRATIS

GRATIS la Guía definitiva para emprender sin abandonar tu trabajo