El directivo WorKHEHOLIC

\"\"

El directivo worKEHOLIC es un personaje mitad querido, mitad odiado, al principio, lo escuchas con cariño, pero cuando descubres que es una máquina de repetición, huyes de él como alma que lleva el diablo.

Es ese tipo que cuando vas a la máquina a por un café y te lo encuentras, pasas de largo aunque no hayas dormido en toda la noche y te mueras de sueño.

La queja a la caja (extracto de mi libro \»Mejoras tú, mejora el mundo\»)

¿Cuántas veces nos quejamos por cosas que no podemos cambiar? Clima, políticos, tráfico… No vale la pena, estás despilfarrando energía. Te aseguro que, por mucho que te quejes, el sol va a salir cuando le parezca, no cuando tú quieras.

El método de las dos cajas va a mejorar tu vida y la de los que te rodean. En la primera caja (pasiva) mete todas las quejas inútiles. Son fáciles de detectar: son en las que tú no puedes hacer nada por cambiar la situación.

Trabaja el hábito de pasarlas de tu cerebro a la caja sin que salgan de tu boca. Pon atención cada vez que tengas la tentación de quejarte y con el tiempo podrás eliminar las quejas inútiles de tu vida.

En la otra caja (activa) mete todas las quejas en las que tu actitud pueda tener una influencia: lo mal que te trata tu jefe, lo poco que te pagan, el mal servicio que te han dado, etc.

A medida que vayan entrando las quejas, actúa y vas vaciando la caja. Si te trata mal tu jefe, no lo comentes en la cafetería, habla con él. Si te pagan poco, pide un aumento o busca otro trabajo. Si un plato no está a tu gusto, díselo al camarero.

Hay dos tipos de “quejistas”: el crónico, también conocido como profesional, que vive feliz pensando que el mundo conspira contra él, y el “quejista mudo”, aquel que no habla, pero actúa. Puedes elegir quién quieres ser.

Cuando escribí esto le llamé quejista, pero me gusta más workheholic, porque creo que tienen dependencia de la queja y si no se quejan, les entra el mono.

Se queja de:

  1. Que le pagan poco
  2. Que todo lo peor se lo dan a él
  3. Que se come todos los marrones
  4. Que tiene los peores clientes
  5. Que es el que más trabaja
  6. Que no hacen las cosas como él dice
  7. Que le han asignado a un compañero que \»no se entera de nada\»
  8. Que no le han dado las vacaciones cuando las ha pedido

Cuando hace calor porque hace calor y cuando hace frio porque hace frio, es esa persona que te absorbe la energía.

Ese modo de vida le hace estar a gusto por un rato ya que su cerebro le genera endorfinas que le proporcionan un alivio momentáneo. El problema es que cada vez necesita une estímulo mayor.

Pueden vivir así toda la vida, ellos canalizan esa frustración, agobiando al que los escucha, se sienten bien en el papel de víctima.

Efectos secundarios.

Los efectos secundarios, los padecen aquellos que se quejan pero que no son worhkeholics, son los que saben que:

  1. Han tocado techo
  2. Viven estresados
  3. Tienen problemas en casa
  4. Cada vez le exigen más y les dan menos.
  5. Han perdido la motivación.

Son los que en lugar de generar endorfinas generan cortisol, son conscientes de la situación, saben que tienen que hacer algo pero solo se quejan \»de puertas pa\’dentro\», en casa, con los amigos o con la familia.

Al primero nadie lo tiene en cuenta porque saben que nunca va a tomar acción porque se siente bien como víctima, tiene barra libre para criticar a todo el mundo.

El segundo, está peor, sabe que está perdido, que su vida se le escapa y va pidiendo consejos \»de cuñao\» son gratis, pero por lo general son poco útiles.

En el fondo, lo hacen porque tienen miedo a dar los pasos para recuperar la ilusión, saben que si acuden a un profesional, no les va a quedar más remedio que tomar acción.

Yo pasé por las 2 fases, primero me quejaba casi por todo, no tardé mucho en descubrir que además de ser una queja inútil, los demás se agobiaban.

En la segunda fase, mis quejas eran más en mi entorno y relacionadas con la falta de motivación más que con temas como la carga de trabajo o el salario.

Sabía que tenía que reaccionar, la vida se me iba escapando, di varios palos de ciego hasta que me puse en serio, analicé la situación y los pasos necesarios para remediarlo sin \»daños colaterales\»

Hay muchas personas que están en un trabajo que no son felices y que nunca encuentran el momento de replantearse su vida. El problema es que la vida se acaba no hemos venido a ella a resignarnos.

Si te identificas con el hacedor y no sabes por dónde empezar puedes hacerlo por descargarte mi ebook gratuito \»5 pasos para transformar tu vida\» te puede ayudar a saber más sobre ti.

Descargar gratis: aquí https://lnkd.in/d-_sKbuE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía GRATIS

GRATIS la Guía definitiva para emprender sin abandonar tu trabajo