¿QUÉ ES PARA TI EL VALOR DEL RESPETO?

¿QUÉ ES PARA TI EL VALOR DEL RESPETO?

DEFINICIÓN DE LA RAE “Veneración, acatamiento que se hace a alguien”.

Sin duda, uno de los valores fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad. La gran mayoría, lo practica, sin embargo, gran parte de los poderes, lo deshonran cada día.

Hay 2 tipos de respetos, el primero, es por el prójimo, por entender que tiene su punto de vista sobre lo que sucede y no tiene porqué coincidir con el tuyo para que lo aceptes. El segundo y no menos importante, es el respeto por ti mismo.

\"\"

Respeto a uno mismo

Cuando haces algo que no te gusta para ganarte el reconocimiento de otra persona o del grupo, te estás faltando al respeto.

Cuando no cuidas tu salud, también te está faltando al respeto. Cuando no eres coherente entre tus pensamientos, tus emociones y tus acciones, te estás faltando al respeto

Cuando intentas ser lo que no eres, te estás faltando al respeto y si tú no eres capaz de respetarte, no esperes que los demás te respeten. Si no has aprendido a respetar, no pretendas que te respeten.

El valor del respeto pertenece a eje ético social del modelo triaxial de Simon Dolan, este es el eje que nos conecta con los demás, es decir el que nos invita a cumplir las reglas del juego. En este valor hay 3 visiones, la primera es cómo respetas a lo demás, la segunda cómo te respetas y la tercera pero no menos importante es cómo los demás te respetan a tí.

Según Simon Dolan, «el estrés es la incongruencia en tu sistema de valores» pensar, sentir y actuar de forma incongruente de manera sostenida, es una de las principales causas del estrés.

\"\"
Ver Herramienta el valor de loa valores

Si todavía no conoces tus valores te invito a leer mi post » De una vida plana a una vida plena» donde explico cómo puedes conocer tus 5 valores principales y alinearlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía GRATIS

GRATIS la Guía definitiva para emprender sin abandonar tu trabajo